miércoles, 25 de mayo de 2011

descenso 22/5/11. nivel 0.38

Nivel en la escala: 0.38 (a ojo el Bibey en Porto estaría a .49).


El vídeo que hicimos en su día en su versión de youtube (deformado para navegadores chrome y en vimeo.



Poca agua en todos los ríos, pero dos de los ríos de la sierra de la cabrera, el zamorano Tuela en la zona sur, con 38 cm en la escala del río, y el Cabrera por el norte, aún podían valer para quitarnos el mono.

Sergio, Adrian, Oscar, Antonio y yo nos fuimos a bajar este tramo que para algunos de nosotros era nuevo. Ya han pasado casi dos semanas desde que lo bajamos y no recuerdo mucho los detalles, pero si que se notaba la falta de agua en la primera parte del río, lo mismo que en la parte ancha final. La zona del medio, la de los pasos, el infranqueable y la zona de slalon, estaba entretenida igualmente. Habrá que verlo con más agua, que con esos sifones, piedras y pendiente va a ser para bajar con mucha más precaución. Pronto volveremos por allí para verlo.

De lo que es el río, lo mejor para hacerse una idea es ver el vídeo y después imaginarselo son más agua. Lo mismo que en el caso del Ancares, al llevar varias cámaras (Antonio, Oscar y Yo) las tomas desde distintos ángulos y condiciones hacen que quede algo más vistoso sin suponer retrasos en el descenso.

Algunas de las fotos, lamentablemente la pentax ws80 de Oscar tiene algún problema de estanqueidad y se empañaba.
22/05/2011 tuela



Lo peor del tramo es la caminata para salir del río en Castrelos. Se podría evitar continuando hasta Hermisende, pero supone prácticamente doblar el recorrido. Este segundo tramo es el que usa la empresa Zamora Natural para realizar descensos comerciales en este río, os dejo aquí un vídeo de ese tramo.



Esa zona del norte de Zamora la conozco poco, pero en el viaje, vimos que uno de los pequeños afluentes del río Negro quizás pidiera merecer la pena. Todo se andará :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario