jueves, 14 de noviembre de 2013

descenso del 10/11/13 (0.75 en la escala)




Nivel en la escala: 0.75 (0.59 el Bibey en Porto)



Nacho nos comentó que un grupo de amigos se iban a hacer el Tuela y que le habían dicho que nos avisara. Como en nuestra última visita al Tuela nos lo pasamos como enanos pues nos fuimos de nuevo para allá. Nuestro grupo lo formábamos Antonio, Roberto, Xoan, David y yo.

Se consideró que eramos demasiados para bajar todos juntos y al final bajamos separados. Una pena ya que había algunos amigos del río con los que siempre es agradable coincidir.

Sobre el río poco que añadir a los comentarios de anteriores descensos. Curiosamente teníamos el mismo nivel de agua que hace 15 días pese a que el dato que usamos como referencia, el Bibey en Porto, no coincidía.

Fue un descenso rápido y sin apenas problemas. Sólo un desempotramiento del kayak de David en el que la mayor dificultad casi fue el llegar hasta el punto en el que estaba.

Al final algunos nos fuimos a ver el castro de "As muradellas" -esta vez de día y encontrándolo- y sus magníficas vistas del infranqueable, el pozo de la moura y del tramo siguiente. Si hay tiempo, merece la pena acercarse hasta allí.

El infranqueable:




El pozo de la moura:




Un dato más: viendo el vídeo parece que ahora que estamos remando con cómodos y permisivos kayaks gordos le estamos perdiendo el respeto y cada vez chicleamos peor. Un dato a revisar :-)




No hay comentarios:

Publicar un comentario